Menu

App Santander

Empresa

Neoris

Rol

UX

URL

App Santander

Mejoras en App inversiones

Cobro Depósito a Plazo

Problema: El usuario no podía cobrar los Depósitos a Plazo desde la App.

Empezamos analizando el User Flow que te debe realizar el usuario para completar la tarea y levantamos las hipótesis. Realizamos First Click Testing, validamos la hipótesis principal y nos dimos cuenta donde el usuario pensaba que podría cobrar los depósitos.

Hicimos los wireframes, validamos con stakeholders y procedimos a diseñar; en este punto salieron varios casos de borde que solucionamos directamente en diseño.

El resultado fue una experiencia más rápida para el usuario, aumentó la tasa de conversión y disponibilizamos más información relevante al momento de usar el producto.

 

 

Inversiones en dólares

Problema: Implementar la experiencia de invertir en dólares.

Con el porcentaje de clientes que tienen cuenta en dólares procedimos a realizar el user flow del usuario en la contratación. Había un inconsistencia en el flujo que te pedía validar el mismo dato en pasos diferentes.

Hicimos los wireframes realizando esa mejora y a la vez implementando la inversión en dólares solo para los clientes que pudieran operar en esa moneda.

Con un cambio en los pasos se pudo implementar la funcionalidad a un costo de desarrollo bajo.

 

 

Perfil de Inversionista

Problema: Agregar una funcionalidad para definir o actualizar el Perfil de Inversionista desde la App.

En un PDF nos facilitaron las preguntas y posibles respuestas que el usuario tenia qué responder.

Hicimos un benchmarking y definimos en papel como sería la funcionalidad. Validamos los wireframes con los stakeholders y pasamos a diseñar. Habiamos definido una interacción en particular que definimos con los desarrolladores y realizamos un prototipo en Flinto de como debería de funcionar.

Como resultado en 5 días en producción se triplicó la cantidad de actualizaciones del perfil 3 veces más que en el resto de los canales juntos.

 

 

PD: No es posible describir todo el proceso para no violar la privacidad del cliente.

Mobile

Encuesta de Perfil. Wireframes y mockups

 

Cobro de Depósito a plazo. Wireframes y mockups